En este artículo
Importante:
Este artículo cubre los problemas de inicio de sesión más comunes entre nuestros clientes e incluye algunos consejos para resolverlos.
Problemas de inicio de sesión con el sistema de autenticación en dos pasos
La autenticación en dos pasos es un protocolo que consiste en verificar su identidad al iniciar sesión. Esta capa adicional de seguridad evita accesos no autorizados y ayuda a proteger los datos confidenciales. Sin embargo, el proceso puede resultar algo confuso para quienes no están acostumbrados a usarlo.
Nota:
El sistema podría impedirle acceder a la plataforma si tiene dos o más facturas sin pagar. Cuando haya abonado el importe correspondiente, deberá esperar un plazo de 24 a 48 horas para poder volver a entrar en su cuenta.
Acceso suspendido por facturas pendientes de pago
Todas las notificaciones sobre los pagos de facturas pendientes y el cierre de la cuenta se envían a la dirección que nos proporcionó en la sección de los datos de facturación al registrarse.
Demasiados intentos de inicio de sesión con la contraseña incorrecta
Si intenta iniciar sesión con una contraseña incorrecta siete veces seguidas, desactivaremos automáticamente su cuenta. Se trata de una medida de seguridad para evitar el acceso a personas no autorizadas.
La contraseña ha caducado
Debe cambiar su contraseña cada 90 días. Este periodo de caducidad se aplica en cumplimiento del protocolo PCI DSS (el estándar de seguridad de datos de la industria de las tarjetas de pago).
La dirección de correo electrónico o contraseña no son válidas
Si recibe el mensaje de error «La dirección de correo electrónico o contraseña no es válida», tiene dos opciones:
Siga estas instrucciones en orden cronológico para resolver los problemas más comunes de inicio de sesión:
Solución 1: introduzca la dirección de correo electrónico y la contraseña manualmente
Su navegador web a veces completará automáticamente las contraseñas por usted. En algunos casos, podría tratarse de una opción antigua o vinculada a una página web distinta.
Pruebe a hacer lo siguiente:
Si es la primera vez que intenta iniciar sesión, puede que su correo electrónico contenga algún error ortográfico. Pida a alguien de su organización con derechos de administración de usuarios que lo compruebe. De ser necesario, pueden borrar su cuenta de usuario y crear una nueva con la dirección correcta.
Solución 2: compruebe si está usando una contraseña antigua y restablézcala
Es posible que esté usando una contraseña antigua y deba restablecerla.
Pruebe a hacer lo siguiente:
Los navegadores pueden almacenar datos. A veces, esto causa problemas al iniciar sesión o cargar algunas páginas web.
Si lo consigue, es posible que tenga que borrar la caché y las cookies del navegador para poder iniciar sesión desde una ventana normal. Busque las instrucciones para hacerlo en internet.
Solución 5: inicie sesión desde otro navegador
Los ajustes de algunos navegadores pueden causar problemas de inicio de sesión. Si está usando alguna opción poco habitual (que no sea Google Chrome o Mozilla Firefox), es posible que nuestro sistema no sea compatible con él.
Si ha probado estas siete soluciones y aun así no logra iniciar sesión, póngase en contacto con nuestro equipo de asistencia técnica. Indíqueles que ha seguido todos los pasos incluidos en este artículo, pero no ha logrado resolver el problema.
Puedo iniciar sesión, pero no puedo acceder a algunas herramientas o secciones
Si puede iniciar sesión y acceder a la herramienta, pero no logra entrar en algunos apartados, pídale a alguna persona de su equipo con permisos de gestión de usuarios que le conceda acceso.
Solo tendrá que volver a iniciar sesión cuando lo necesite.
Si sigue necesitando ayuda tras seguir los pasos anteriores, póngase en contacto con nuestro equipo de asistencia técnica para solucionar el problema y recuperar el acceso a su cuenta.
Si no utiliza SiteMinder ni Little Hotelier, póngase en contacto con su proveedor.
Solucionar los problemas de inicio de sesión
Solución 3: pregunte a alguien de su organización con derechos de administración de usuarios si su cuenta está desactivada
Solución 4: inicie sesión con el modo incógnito de su navegador
Si esto funciona, compruebe que JavaScript y las cookies estén activados o tengan los permisos necesarios en su navegador original. Verifique la configuración y asegúrese de hacer lo siguiente:
Solución 6: inicie sesión desde otro dispositivo
A veces, los antivirus y los cortafuegos bloquean las páginas web que consideran sospechosas.
Si funciona, póngase en contacto con el departamento informático de su negocio para que añada «sec-login.com» a las páginas web de confianza en la configuración de su antivirus y cortafuegos: así podrá iniciar sesión desde su dispositivo preferido.
Solución 7: inicie sesión a través de otra red
Los proveedores de internet a veces prohíben algunas webs. Algunos enrutadores o módems bloquean automáticamente ciertas páginas por precaución. Es posible que esto esté sucediendo con la nuestra.
Si estaba intentando acceder a su cuenta desde un ordenador del hotel conectado a través de wifi a un enrutador o módem, intente iniciar sesión:
Si funciona, póngase en contacto con su proveedor de internet para que añada «sec-login.com» a las páginas web de confianza en la configuración del enrutador o módem que prefiera usar para conectarse a internet. Puede que haya otro problema que esté afectando al enrutador o módem. En ese caso, deberá ponerse en contacto con su departamento informático.
Si no logra hacerlo, alguna de las personas con permisos de administración de su establecimiento o su contacto principal deberán comunicárselo a nuestro equipo de asistencia técnica para que puedan solucionarlo. Procederemos a solicitar una confirmación por escrito de alguna persona con permisos de administración o de quien gestione la dirección de correo electrónico de contacto principal.
El sistema ha cerrado sesión automáticamente
Para garantizar su seguridad y mejorar el rendimiento del sistema, cerraremos su sesión automáticamente en estos casos: