En este artículo
Importante:
En este artículo se recogen una serie de recomendaciones generales para crear contraseñas, se explica cómo cambiar la contraseña y se dan soluciones para los problemas más frecuentes a la hora de restablecerla.
Recomendaciones para la creación de contraseñas
Hoy en día, para navegar por Internet, es fundamental contar con una contraseña segura. A continuación, hemos recopilado una serie de recomendaciones para crear contraseñas seguras que le ayuden a proteger su plataforma.
Su contraseña:
Aviso:
A la hora de crear una contraseña, no utilice palabras de uso común o datos personales, p. ej., un nombre de usuario o una fecha de nacimiento. Tenga presente que, cuanto menos evidente sea, más difícil será de hackear.
Cambiar la contraseña
Pasos para cambiar de contraseña:
Si no abre el enlace de restablecimiento de contraseña en un determinado plazo de tiempo, este caducará automáticamente.
Solucionar problemas frecuentes durante el restablecimiento de una contraseña
A continuación, hemos recopilado una serie de problemas frecuentes que han experimentado algunos de nuestros clientes a la hora de restablecer sus contraseñas. Seguidamente, proporcionamos algunas soluciones para lograr resolverlos.
No he recibido el correo electrónico para la activación del usuario o el restablecimiento de la contraseña
Cuando crea un usuario por primera vez o solicita restablecer una contraseña, se le envía un correo electrónico con instrucciones y una dirección URL única para poder finalizar dichos procesos. Si no abre la dirección URL en un determinado plazo de tiempo, esta caducará automáticamente.
Si pasados 10 minutos sigue sin recibir el correo electrónico, haga lo siguiente:
Si sigue necesitando ayuda tras seguir estos pasos, llame al servicio de atención al cliente para solucionar el problema y recuperar el acceso a su cuenta. Si no utiliza SiteMinder ni Little Hotelier, póngase en contacto con su proveedor.
Cuando hago clic en el enlace para restablecer la contraseña, salta el siguiente mensaje: «No es posible procesar su solicitud»
Si le salta este mensaje de error, es posible que su servidor de mensajería o su antivirus consideren la URL de restablecimiento de contraseña como un elemento no seguro.
Para resolverlo, compruebe si su servidor de mensajería o antivirus dispone de alguna función destinada a protegerle frente a «URL no seguras». A continuación, indique que tanto nuestra dirección de correo electrónico como la URL de restablecimiento de contraseña que figura en el mensaje recibido son seguras.
Si no recibe el correspondiente correo electrónico, puede deberse a alguno de estos motivos:
Cambiar la contraseña
Una vez finalizado el proceso, volverá a la pantalla de Inicio de sesión.
Cuando hago clic en el enlace para restablecer la contraseña, salta un aviso informándome de que este ha caducado
El aviso de enlace caducado salta en los siguientes casos:
Los correos electrónicos de restablecimiento de contraseña se envían en orden cronológico. De este modo, los mensajes antiguos contendrán enlaces ya caducados. Esto se debe a que los enlaces de restablecimiento de contraseña caducan automáticamente cuando se solicita un nuevo restablecimiento de contraseña. Para solucionarlo, espere unos minutos y haga clic en el enlace del último mensaje que haya recibido.
La dirección URL debe abrirse antes de que transcurran 24 horas. De lo contrario, esta caduca automáticamente. Para solucionarlo, vuelva a solicitar el restablecimiento de contraseña. Para ello, siga los pasos que se describen en la sección Cambiar la contraseña.
Por ejemplo, en Symantec los enlaces de restablecimiento de contraseña se modifican cada cierto tiempo, siempre que esté activada la opción Protección de URL en el momento del clic.
Si ya ha cambiado la contraseña, pero sigue sin poder iniciar sesión, consulte nuestras soluciones para problemas de inicio de sesión.